Los antiguos alumnos de la promoción del 81, la VI de la Facultad de Ciencias de la Información, nos reunimos el pasado día 6 de junio de 2016 en Pamplona. La convocatoria fue un éxito. Superamos ampliamente la treintena de comensales. Vino gente de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Logroño… Pasamos una velada muy alegre en la que nos pusimos al día de lo que ha ido pasando por nuestras vidas y recordamos mil anécdotas de nuestros años en la Universidad. Una época  conflictiva, de 1976 a 1981, cuando se estaba cocinando la Transición y todo andaba bastante revuelto.

No faltó un recuerdo a don Luka que fue nuestro padrino del paso del Ecuador.

En palabras de Encarna Samitier, subdirectora del Heraldo de Aragón

Todos coincidimos en que habíamos tenido varios profesores que nos marcaron. Uno muy especial fue don Luka, porque combinaba sabiduría con una profunda humanidad. Nos llamaba la atención una bondad que no solo había sobrevivido al sufrimiento, sino que se había fortalecido con las pruebas y el dolor. Imposible olvidar cuando nos anunció que no nos suspendería, porque “ya lo haría la vida”, y también comprobar que era tan buen profesor que hacía fácil aprender y, por tanto, aprobar.

Durante la animada conversación salieron a relucir muchos otros nombres de profesores que nos dieron clase en aquellos años: Concepción García Gaínza, Leonardo Polo, Ignacio Olábarri, Paco Gómez Antón, Carlos Soria, Gonzalo Redondo, Manolo Casado, Mariví Romero…  Se quedan muchos nombres en el tintero,  pero es imposible resumir cinco años, en ocasiones turbulentos, en el espacio de esta breve nota.Al igual que es imposible reflejar en toda su dimensión la crónica del encuentro que mantuvimos los del 81. Baste decir que fue alegre, cordial y que nos dejó a todos con ganas de vernos más a menudo. Cuando estábamos en las aulas no nos dábamos cuenta, pero esos cinco años nos unieron más de lo que creíamos.

%d bloggers like this: